Toda empresa debe tener un Reglamento Interno de Trabajo para efectos de que el personal lleve a cabo sus labores respetando las normas debidamente establecidas para obtener el rendimiento y el orden deseado dentro de las funciones que cada uno correspondan.
El Reglamento Interno de Trabajo debe ser revisado y apegarse al Reglamento Oficial de Trabajo del Ministerio de Trabajo, para su debida autorización y colocación en un área visibible para que todo el personal conozca sus derechos y obligaciones dentro de la empresa.
Cada Reglamento interno debe ser confeccionado de acuerdo al tipo de actividada de la empresa.
Optimal Audit Perú S.A.C. brinda el servicio de revisión, elaboración y presentación del Reglamento Interno de Trabajo al Ministerio de Trabajo para su respectiva aprobación.
El Reglamento Interno de Trabajo debe contener un grupo de reglas de orden técnico y adminsitrativo necesarias para el buen desarrollo de la empresa, tales como reglas relativas a la Higiene y Seguridad, así como,
-
Las horas de entrada y salida de los trabajadores, el tiempo destinado para el descanso y comidas.
-
Debe indicarse el lugar y el momento en que deben comenzar y terminar las jornadas de trabajo.
-
Los salarios y los puestos a los que correspodan dichos salarios.
-
El lugar, día y hora del pago salarial.
-
Las disposiciones disciplinarias y la forma de aplicarlas.
Asi mismo cualquier otra disposición o regla que la empresa tenga detallada en su reglamento debe obligatoriamente estar acorde con el reglamento general del Ministerio de Trabajo.
|